Cine contrata a ninjas para callar a los que molestan
La moda de utilizar los móviles en el cine está obligando a las cadenas de cines a utilizar medidas de lo más variopintas. En esta ocasión vamos a tratar el caso de Prince Charles Cinema, un cine de Londres que ha decidido contratar a "ninjas" para evitar que algunas personas molesten a otras durante la proyección de las películas.
Los "ninjas" no son más que personas normales pero que salvaguardan la tranquilidad en la sala a cambio de que les dejen ver la película gratis. Se visten de negro, con trajes muy ceñidos y deben estar atentos a cualquier actitud que pueda resultar molesta. Entre otras, se cuenta como molesta a una persona que está hablando, enviando mensajes por el móvil, pegando patadas a otros asientos, tirando palomitas… Una vez identifican al que está molestando, le sermonean.
"Recibí una llamada de mi amigo justo cuando la película comenzó y pensé que podía tomar la llamada", dijo uno de los que fueron sermoneados por los ninjas. "Lo último que esperaba era dos personas completamente de negro que aparecieran de repente en nuestros asientos y me diera a mí ya mis compañeros una advertencia que nos calláramos. En realidad, fue bastante aterrador al principio, pero luego me di cuenta que era un poco chistoso y una gran manera de dejar en claro que lo que estaba haciendo estaba teniendo un impacto en los que me rodean. Ciertamente me hizo colgar y callarme por el resto de la película".
El cine dice que este programa sirve para hacer frente a aquellos espectadores que resultan una molestia para los demás… ya que el resto no suele estar dispuesto a llamarles la atención. Su esperanza es que, de esta manera, consigan que se pueda disfrutar más de sus proyecciones.