Reseña: ¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans
Resumen de la Crítica
Valoración
Para empezar conocemos a los personajes, su historia juntos y luego su historia antes de pertenecer al grupo. Sus vidas se cruzan con más personajes secundarios como César, que toma importancia en el avance de la historia, pero acaba olvidado de forma algo abrupta. Aparecen también las familias de algunos de los personajes principales y amigos del pasado.
A pesar de la variedad de personajes y de sus diferentes maneras de ser, en el avance de la historia ninguno demuestra una personalidad definida, todos parecen difuminarse en una misma persona con diferentes nombres que actúa por instinto. Tal vez sea el hecho de que son adolescentes aún por formar o que son parte de un grupo y lo hacen todo juntos, pero no tienen una personalidad que crezca al ritmo de la historia. La vida les da lecciones pero cometen los mismos errores y tienen las mismas dudas hasta el final.
ESTRUCTURA E HISTORIA
La historia tiene seis personajes principales y gracias a ello nos encontramos con variedad de historias individuales que seguir que se entrecruzan en cada capítulo. Los capítulos no son muy largos, lo que ameniza la lectura y divide las historias indiviaduales ordenadamente. El vocabulario es simple, adecudo para el público al que va dirigido y eso permite una lectura rápida por lo que las 535 páginas pueden leerse sin que canse. El humor está presente siempre y a pesar de los dramas que acontecen siempre hay tiempo para la risa.
FINAL
El final del libro parece inconcluso, tal vez una de las razones sea que esperamos una segunda parte, pero ante todo la primera historia debería de tener un final un poco más claro. Nos impacta mucho el final porque es totalmente inesperado y con ello aspira a crear expectación, pero tan sólo aparenta ser una forma rápida de darle un vuelco a la historia.
Sin duda un final que no deja a nadie indiferente.