El Hobbit, una trilogía inesperada
Será estas navidades cuando podramos disfrutar del primero de los tres films que componen El Hobbit, de nuevo de la mano del director neozelandes que en esta ocasión contará con la ayuda de la creciente tecnología 3D e IMAX que, a buen seguro, realzarán la espectacularidad de la obra.
En el reparto encontramos muchos nombres que ya formaron parte en El Señor de los Anillos, y otros que se unen a la causa: Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas), Ian Holm (el viejo Bilbo), Christopher Lee (Saruman), Hugo Weaving (Elrond), Elijah Wood (Frodo), Ryan Gage (Alfrid), Sylvester McCoy (Radagast), Mike Mizrahi (rey Thrain), Lee Pace (rey Thranduil), Bret McKenzie (Lindir), Mikael Persbrandt (Beorn), Conan Stevens (Azog), Jeffrey Thomas (rey Thror), Luke Evans (Bard), Benedict Cumberbatch (Smaug/The Necromancer), Barry Humphries (Gorkin) y la bella Evangeline Lilly (Tauriel).
Con el nombre de "Un viaje inesperado" a historia comienza un día en el que el hobbit Bilbo Bolsón, habitante de la Comarca, recibe la inesperada visita del mago Gandalf y de una compañía de trece enanos, liderada por Thorin, y compuesta por Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli. Los enanos necesitaban un miembro más en el grupo, un saqueador experto, para poder llevar a cabo su plan: alcanzar Erebor, derrotar al dragón Smaug y recuperar el reino y su tesoro. Gandalf les había recomendado para esta misión a Bilbo y de esta forma el Hobbit se ve envuelto en la aventura.
Podemos disfrutar desde ya de un nuevo trailer con escenas no vistas hasta ahora.