Críticas de literaturaLiteratura

Crítica de No es amor, de Ali Hazelwood.

Valoración

RECOMENDABLE

Una novela muy entretenida.

No es amor es una novela romántica, pero con un punto que aborda traumas del pasado, miedos e inseguridades, todo ello enlazado con grandes dosis de pasión y erotismo a raudales. Un título interesante, visto desde el punto del género que trata.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Reafirmándome en el hecho de que todo tipo de lectura tiene cabida para mí, hoy os traigo una novela publicada por Contraluz (Grupo Anaya). La verdad es que me apetecía sumergirme un poco en esta serie de libros de temática romántica, los cuales están ganando mucho auge a día de hoy, y por ello, decidí leer el último lanzamiento de la autora Ali Hazelwood, «No es amor», un título fresco con el cual he disfrutado de una historia bastante entretenida, tal y como podréis apreciar en las siguientes líneas.

Novela romántica, con algo más.

Antes de contaros un poco de que trata esta novela, hay que recalcar que Ali Hazelwood es una autora que ha conquistado a miles de lectores y lectoras con títulos como La hipótesis del amor, La química del amor, La teoría del amor y Jaque mate al amor. Lo más curioso es que esta autora está doctorada en neurociencia, habiendo publicado múltiples artículos sobre neurología, lo cual se refleja en cierto modo en sus novelas, pues todas tienen algún punto centrado en laboratorios e investigaciones, así como un buen análisis de la mentalidad de cada personaje que aparece en sus obras.

Dicho esto, «No es amor» es una novela que comienza presentándonos a Rue, una científica que trabaja en una compañía de biotecnología fundada por su mejor amiga Florence. El hecho es que Rue es una persona un tanto fría a nivel de relaciones interpersonales, satisfaciendo sus deseos a base de quedar con hombres en una aplicación de citas, directamente al grano y no volviendo a quedar con ellos nunca más.

Atracción y deseo.

Uno de esos días en los cuales Rue queda con uno de esos contactos, los planes se tuercen, pues un hombre agresivo aparece cuando se están conociendo, resultando ser el hermano de Rue y haciendo que Eli, la cita de Rue, quede con ganas de consumar esa noche.

El hecho es que después de esa cita, en una reunión de la empresa se comenta que otra empresa externa va a llegar para evaluar Kline, que así se llama donde trabaja Rue, debido a que Harkness, que así se llama la empresa externa, concedió una especie de préstamo a Kline, y quiere asegurar su inversión.

Todo son nervios en Kline, pues tod@s temen perder su trabajo. Pero la sorpresa es mayor para Rue, al comprobar que entre las personas de Harkness que han llegado para ir evaluando personalmente los activos de la empresa, se encuentra Eli Killgore, su cita infructuosa días atrás…

Conflictos de intereses.

A partir de aquí comenzará una especie de guerra, tanto interna en cada uno de los protagonistas como externa, pues ambos quieren defender sus intereses. Rue tiene a su mejor amiga luchando por Kline y Eli, junto a su equipo de Harkness, quieren hacerse con el control de Kline.

La cosa se complica cuando la atracción entre Eli y Rue es inevitable, queriendo consumar sus deseos más ocultos, pero intentando que todo sea únicamente una aventura que finalizará cuando uno u otro bando gane la partida.

Saltando chispas.

Y entre deseo, conflictos de intereses y confesiones del pasado de cada uno de los protagonistas, la pasión va tomando otro cáriz, sacando a relucir los sentimientos más íntimos, así como esos miedos e inseguridades internas que tanto Rue como Eli han vivido en su pasado, afectando en su forma de ser y en ese rechazo-atracción que intentan dominar, pero que les va uniendo más que separando.

La verdad es que pese a ser una novela romántica, tiene aspectos en el análisis de la mentalidad de cada uno de los personajes que consigue hacernos empatizar y llegar a querer a Rue, así como entender en cierto modo a Eli, pues ambos tienen mucho a sus espaldas, pero eso lo dejo para que lo descubráis por vosotr@s mism@s.

Ciencia y pasión.

También es interesante el hecho de que se van introduciendo datos de biotecnología, explicando brevemente algunos procesos y hablando de patentes, artículos científicos y otros datos bien llevados sobre este campo, lo cual da un pequeño punto divulgativo.

Sinceramente, he disfrutado de sus 482 páginas, ya que su lectura se hace muy amena, con diálogos ingeniosos y un elenco de personajes que nos harán sacar alguna que otra sonrisa en más de una ocasión.

Hay que advertir también que vais a encontrar muchas escenas de sexo explícito. En un principio podemos quedarnos un poco descolocados, pensando en que todo va a ser así, pero poco a poco todo evoluciona, dando sentido en cierto modo a esta pasión desenfrenada y colocando a cada cual en su lugar, en sus decisiones, en sus miedos… Haciéndonos participes de algo que, en mayor o menor medida, podemos habernos planteado en alguna ocasión, o almenos nos permite opinar al respecto.

Conclusión.

Por todo ello, yo os insto a que abráis vuestra mente lectora a más géneros. Estoy seguro de que encontraréis lecturas buenas y malas, pero como suelo decir, siempre habrá una frase, un momento, un desenlace que conseguirá aportaros algo. Y para mí, en eso reside la magia de la lectura, en poder disfrutarla sin poner ningún pero.

No es amor es un libro divertido, con el cual abro mi campo de visión hacia otros títulos del género. De hecho, pronto tendréis noticias de Flawless, el inicio de una saga que Contraluz acaba de lanzar. Pero de eso ya os hablaré en otra crítica…

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba