Dragon Age: The Veilguard, nuevos vídeos con gameplay y detalles del combate
Bajo el título Lethality and Levelling, Bioware ha publicado un post con nuevas informaciones de su próximo Dragon Age: The Veilguard, donde se explora y se explica la creación y desarrollo de personajes y, sobre todo, su sistema de combate.
Primero tendremos que elegir clase entre las tres posibles: guerrero incondicional, pícaro hábil o mago lanzador de hechizos.
Al elegir Guerrero, el estilo de lucha gira en torno al combate a corta distancia y la defensa. Las habilidades, los rasgos, las runas y las destrezas se pueden personalizar para adaptarse mejor a ese tipo de estilo de juego. El equipamiento tendrá ranuras para habilidades, a las que se accede desde la rueda de habilidades. Elegir qué habilidades de las muchas que hay en el arsenal para llevar a la batalla es una elección estratégica que se hace para cada encuentro, y se pueden cambiar en cualquier momento, excepto durante el combate. Para mayor profundidad, hay hasta tres runas equipables. Las runas proporcionan una variedad de control, utilidad o daño adicional para sinergizar con tu configuración. Durante el combate, las tres runas se pueden alternar y activar.
Con el tiempo, los personajes podrán acceder a varias especializaciones que les otorgarán habilidades únicas. Por ejemplo, un guerrero que se especialice como campeón de los guardas grises obtendrá acceso al devastador e incendiario Fuego de los guardas, que lanza una ráfaga de golpes abrasadores que encienden a los enemigos como yesca. Esta es la mejor área de especialización para derrotar a los engendros tenebrosos, un enemigo que muchos fanáticos de Dragon Age conocen bien.
Áreas de especialización de Guerrero:
- Reaper: conviértete en la espada de la noche. Roba vidas y arriesga la muerte para obtener increíbles habilidades sobrenaturales.
- Asesino: únete a la batalla. Empuña armas enormes y destructivas mientras atacas a los enemigos para asestarles golpes devastadores.
- Campeón: sé el escudo. Ignora el daño mientras invocas fuego justo sobre los enemigos.
Áreas de especialización de Pícaro:
- Duelista: saca tu acero. Para y esquiva a los enemigos para ganar fuerza con cada golpe.
- Saboteador: prepara el escenario. Despliega explosivos y torretas que devasten a los enemigos y luego elimínalos con flechas.
- Veil Ranger: caza al enemigo. Dispárales desde lejos usando artefactos que cargan flechas con magia peligrosa y poderosa.
Áreas de especialización de Mago:
- Llamador de la muerte: abraza la oscuridad. Drena la vida de los enemigos y lanza hechizos que retuercen la esencia de la muerte misma.
- Evocador: invoca el vacío. Congela a los enemigos en el acto y luego invoca el frío más intenso para destrozarlos.
- Spellblade: sé la tormenta. Canaliza hechizos potentes para el combate cuerpo a cuerpo imbuidos de la ira del relámpago.
Conceptos básicos de combate
Ahora hablemos de los fundamentos del sistema de combate. Los cuatro movimientos básicos que comparten las tres clases incluyen salto, esquiva, ataque ligero y ataque pesado, que pueden encadenarse. El personaje puede esquivar en cualquier momento, incluso en medio del ataque, lo que agrega fluidez al combate. ¿Es mejor recibir daño o infligirlo en ese momento? Los ataques ligeros causan daño rápido y generan pequeñas cantidades de tambaleo; los ataques más pesados son más lentos y generan más tambaleo para tu oponente. Una vez que se genera suficiente tambaleo, el enemigo se vuelve más vulnerable a todo el daño entrante y permite que el personaje realice un derribo.
Cada uno de estos ataques (ligeros y pesados) se puede cargar manteniendo presionado el botón para lanzar una versión más potente del golpe. Por ejemplo, se puede cargar un ataque pesado mientras se usa un bastón para liberar una ola mágica de energía destructiva. Los ataques también se pueden activar mientras se corre o se salta para agregar profundidad y fluidez al combate.
Además, cada clase tiene ataques a distancia, bloqueos (o paradas, si se usan en el momento adecuado con el conjunto de armas adecuado) y la capacidad de controlar la estrategia de combate de los compañeros. Cada clase también tiene dos conjuntos de armas distintos, que se pueden intercambiar sin problemas en el fragor de la batalla. Esto cambia drásticamente los conjuntos de movimientos y las estrategias disponibles.
Beneficios, desventajas y control de masas
Algunas habilidades aplican ventajas o desventajas para ayudarte en la lucha. Por ejemplo, Davrin tiene la habilidad Golpe heroico que aplica la desventaja Abrumado a los enemigos. Esto aumentará el tambaleo de los enemigos y hará que sea más fácil para el Pícaro realizar un derribo. También hay habilidades de área de efecto para ayudar al grupo a derrotar a grandes grupos de enemigos. Controlar el campo de batalla es una consideración clave en Dragon Age: The Veilguard. Los jugadores deberán considerar qué ventajas/desventajas o habilidades de control de masas funcionarán mejor para cada situación.
Las habilidades requieren recursos de clase (maná, impulso y furia) para poder usarse. Cada clase aumenta su recurso de clase principalmente al infligir daño con ataques básicos. Además, cada clase tiene una forma secundaria de aumentar su recurso de clase: los guerreros aumentan su furia al recibir e infligir daño, los pícaros aumentan su impulso al esquivar ataques y parar con éxito, y los magos recuperan maná de forma pasiva con el tiempo.
Los guerreros que entren en batalla con una configuración de espada y escudo tendrán acceso a la Salva de lanzamiento de escudo. Al realizar un ataque pesado en un regreso de lanzamiento de escudo, el escudo rebotará y eliminará a varios enemigos. Esta secuencia puede repetirse hasta tres veces, lo que provoca un devastador anillo de daño alrededor de Rook. Este ataque funciona bien contra enjambres y adversarios distantes. Otras formas de manejar a los enemigos distantes se basan en las habilidades de Compañero, como Muerte desde arriba de Davrin para enviar a Assan, su grifo, a atacar a los enemigos. Los guerreros también tienen la habilidad de Lanza de agarre para atraer a los enemigos hacia sí y lograr una victoria más fácil. Con estas herramientas, se pueden elegir ataques en función del tipo de enemigo y la situación para despacharlos de la manera más óptima, especialmente en dificultades más altas.
Cebadores, detonadores y fulminantes
Muchas habilidades incluyen algún tipo de efecto de coordinación y sirven como iniciador o detonador que puede dar lugar a devastadores ataques combinados cuando se ejecutan correctamente con los compañeros. Estas combinaciones de habilidades se pueden configurar en la rueda de habilidades.
Por último, tienes tu ataque más poderoso: la habilidad definitiva de clase de Rook. Infligir daño a los enemigos aumenta tu medidor definitivo. El medidor definitivo no se llenará por completo durante escaramuzas más pequeñas, porque están diseñadas para diezmar una franja significativa del campo de batalla o a los jefes más duros.
Todas estas opciones se combinan para crear una experiencia de combate completa y altamente personalizable. Además, todo el árbol de habilidades es totalmente reembolsable y los puntos de habilidad se pueden redistribuir. Te recomendamos que pruebes varias configuraciones, uses diferentes habilidades para cada misión y cambies los compañeros que llevas a la batalla.
Estos videos han destacado varias de las formas en que los jugadores pueden lograr un combate estratégico en Dragon Age: The Veilguard. Hay mucho que explorar en el juego y mucho más de lo que hablar. También tendremos más para compartir sobre el Pícaro y el Mago antes del lanzamiento.