Crítica de Måneskin: Nosotros somos el rock.
Valoración
Bien
Interesante, aunque pide un poco más.
Dibbuks nos trae una monografía sobre Måneskin, en la cual descubriremos un poco los orígenes del grupo, así como algunos de sus momentos más importantes.
Seguro que habéis tarareado en más de una ocasión aquella versión de Beggin‘, interpretada con la voz desgarrada de David Damiano, o bien recordáis cuando el grupo se alzó con el triunfo en Eurovisión 2021.
Seguro que también habréis visto en alguna ocasión algún video de sus directos, con Victoria de Angelis extasiada tocando el bajo.
Un monográfico para conocerlos.
Dibbuks nos trae un monográfico sobre Måneskin, a través del cual podremos conocer un poco la historia de este emblemático grupo, de una forma amena y rápida en su lectura.
A través de sus 48 páginas se nos contará como se formó el grupo, su paso por las Vegas como teloneros de los Rolling Stones o su explosión tras quedar finalistas en Factor X, pasando por su victoria en el festival de Eurovisión 2021 con «Zitti e buoni«.
Y es que, cabe recalcar el iconismo de cada uno de los componentes del grupo, así como lo jóvenes que eran todos cuando les vino la fama, ya que únicamente el cantante acababa de cumplir los 18 años.
Con un tono irreverente y provocador, así como con una gran calidad musical, vocal y como letristas, Måneskin se han ganado a pulso un lugar entre los grandes del rock actual, por su buen hacer y ese salto que los llevó desde las calles de Roma, donde actuaban, hasta el estrellato a nivel mundial, con Jimmy Fallon como uno de sus admiradores.
Comprometidos.
Cabe destacar también su lucha por los derechos civiles, así como su alianza con la comunidad LGTBIQ+, reivindicando que «EL AMOR NUNCA SE EQUIVOCA».
Con textos de Guia Cortassa e ilustraciones de Sara Rolich y traducido al español por Manuel Manzano, tanto los fans del grupo como aquellos que quieran adentrarse un poco en conocer los orígenes de Måneskin, disfrutarán de una experiencia entretenida y abierta a todo tipo de edades, pues podremos encontrarnos con unas páginas en las cuales jugaremos a buscar a la banda y otros personajes, teniendo luego las mismas imágenes sin pintar, con el fin de que podamos colorear la escena a nuestro gusto.
Interesante, pero un poco corto.
Las páginas combinan texto con imágenes a todo color bien realizadas. Incluso disfrutaremos de un mini cómic que repasa un poco el paso de las calles de Roma a las Vegas de Måneskin. El diseño a nivel general es interesante, pero en mi opinión, le ha faltado un poco más de contenido, profundizando un poco más en cada uno de los componentes del grupo, o bien ampliando un poco más la información general que se nos cuenta.
Por lo demás, tenéis un producto con tapa dura, buen acabado a nivel de material, bellas ilustraciones y un buen diseño que puede quedar un poco corto pero interesante en su disfrute.