Crítica de Los Pitufos Village Party, para Nintendo Switch.
Valoración
GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN
Un divertido título PItufo.
Los Pitufos Village Party combinan una aventura divertida y sin mucha dificultad, con la introducción de 50 minijuegos para toda la familia, haciéndonos disfrutar de una experiencia muy recomendable.
Microids vuelve a traernos a los Pitufos en un nuevo título inspirado en los famosos personajes de Peyo. Distribuido en España por Meridiem Games y contando con sus ediciones físicas para PS4,PS5 y Nintendo Switch, así como en formato digital para PC, Xbox One y Xbox Series X|S, podremos disfrutar de un videojuego desarrollado por Balio Studio y VetaSoft.
Preparando una fiesta Pitufa.
En esta ocasión, la historia del juego nos presenta a Gargamel y Azrael, los cuales se encuentran en la búsqueda de Pitufos, con el fin de desarrollar con ellos una poción que consiga hacer de Gargamel un mago poderoso. Mientras tanto, en la aldea Pitufa, sus habitantes se encuentran enzarzados en la organización de una gran fiesta.
Aquí entra en juego nuestro protagonista, un Pitufo que ha vuelto a casa para disfrutar de la gran fiesta Pitufa, aunque existen un sinfín de problemas que deberemos ayudar a solucionar, con el fin de que la fiesta se pueda celebrar con éxito.
Este será a grosso modo el argumento de este divertido título, dándonos el protagonismo y debiendo desplazarnos a través de un extenso mapa, el cual nos permitirá recorrer toda la aldea Pitufa y los pantanos, así como la playa y los bosques, entre otros, pudiendo encontrarnos de lleno con Gargamel y debiendo escapar si no queremos formar parte de su ansiada poción.
Mucho por explorar.
Comenzando a jugar nos encontraremos con un título que nos da bastante libertad a la hora de movernos por zonas extensas, debiendo ir siguiendo una brújula que nos irá indicando hacia donde dirigirnos, con el fin de realizar misiones, recolectar recursos y, lo más importante del título, participar en 50 minijuegos bastante divertidos, los cuales van desde tener que pintar un área con más pintura que nuestros contrincantes a tener que localizar un Pitufo entre una multitud, o bien realizar combinaciones de botones siguiendo un ritmo concreto, entre otros.
La unión de misiones principales con otras secundarias, así como la conversación con los diferentes personajes icónicos de la franquicia, harán que disfrutemos de una experiencia que no entraña una gran dificultad a nivel general, aunque a veces pondrá a prueba nuestros reflejos, sobre todo cuando debamos escapar de las garras de Gargamel.
Misiones, minijuegos, diversión…
Habrá misiones en las cuales deberemos recolectar algunos objetos, así como otras que nos meterán en una especie de carrera contra reloj, o bien tener ir avanzando por diferentes puntos de control para encontrar un objetivo principal, entre otras misiones.
Como aspecto destacable, podremos conseguir recompensas a modo de nuevo vestuario, coleccionando el mismo y pudiendo disfrazarnos a nuestro gusto en todo momento. Por otro lado, conseguiremos también una especie de Segway de madera, con el que nos podremos desplazar más rápido por cada rincón del mapeado.
Por otro lado, dispondremos también de un tirachinas, con el cual podremos explotar globos que nos pueden soltar algún que otro regalo interesante, siempre que Pitufo bromista no haya intervenido en el mismo…
Un título muy accesible.
La jugabilidad se disfruta mucho, pues no encontraremos casi impedimentos para acceder a una u otra zona mientras nos desplazamos, lo cual hace que tanto niños como adultos disfruten a su gusto de la experiencia jugable, sin el tedio de quedarse bloqueados en algún punto. Este aspecto es muy favorable, dando la libertad de meternos en el agua, nadar, saltar, trepar… Todo ello con una facilidad encomiable que he podido observar con algún que otro peque, sin producirle ninguna frustración en ningún momento.
Si conseguimos completar todos los minijuegos y finalizar la aventura, se nos desbloqueará un modo fiesta, con el cual podremos disfrutar de los minijuegos en familia, contando con la elección de cualquiera de los 19 icónicos Pitufos jugables y hasta 4 jugadores simultáneos para disfrutar de juegos que combinan deporte, rapidez, suerte, memoria, batalla y precisión.
Gráficos.
A nivel gráfico nos encontraremos con una reproducción bastante fiel del mundo de los Pitufos, con una vista en tercera persona y libertad para mover la cámara a nuestro gusto.
El modelado de los personajes, así como sus animaciones, dotan de vida en todo momento al entorno por el cual nos vayamos moviendo. A esto hay que sumarle un diseño a nivel global del mapa del juego repleto de detalles y con un colorido precioso en todo momento.
Todo este conjunto consigue transmitir la esencia de los Pitufos de principio a fin, haciendo que nos sumerjamos en la historia como un Pitufo más, mientras disfrutamos descubriendo nuevas zonas, encontrándonos con los Pitufos más icónicos o entrando en sus casas, por ejemplo, entre las múltiples situaciones que podremos encontrar a lo largo de horas y horas de diversión.
Sonido.
El apartado sonoro está bien conseguido, con voces en inglés y una música que nos irá recordando la famosa melodía de los Pitufos, con diferentes intensidades, dependiendo del momento en el cual nos encontremos, así como unos efectos sonoros acordes a las zonas que nos encontremos.
Conclusión.
El hecho de tener tanta libertad para explorar, dentro de un mapa tan extenso, es algo que se disfruta notablemente mientras nos vamos desplazando por el título. Como hemos comentado anteriormente, no estamos ante un juego difícil, lo cual se traduce en horas de diversión explorando, descubriendo y experimentando con las diferentes disciplinas de los minijuegos, lo cual, sobre todo para los más peques, es una autentica gozada que los mantendrá disfrutando de cada una de las acciones y situaciones que se irán encontrando.
A nivel personal, he disfrutado mucho explorando y consiguiendo realizar las misiones, pues es un título que invita a relajarse y disfrutar sin demasiadas complicaciones de situaciones que no se hacen monótonas en ningún momento.
Es por ello que, si este verano estáis buscando un juego que combine una divertida aventura para un jugador, con un juego cooperativo para hasta 4 jugadores, tenéis en Los Pitufos Village Party, un tíulo más que recomendable, pues tiene todos los ingredientes para disfrutar de montones de tardes la mar de divertidas.
¿Conseguiréis organizar la fiesta Pitufa sin caer en las garras de Gargamel? ¡A pitufar se ha dicho!