Llega Replikator, un Vampire Survivor espacial
Hace unos meses que llegaba un juego tan sencillo como adictivo: Vampire Survivor. El éxito que cosechó, totalmente merecido, hacía preveer que íbamos a tener nuevos lanzamientos similares… como es el caso de REPLIKATOR, obra de Ratalaika Games y Meridian4 que aúnan esfuerzos para traer este juego de disparos y roguelike.
Replikator nos traslada a un entorno de ciencia ficción donde explorar los intrincados laberintos de las estaciones espaciales y luchar con hordas de enemigos. Docenas de armas e implantes (habilidades pasivas) ayudan al jugador, pero también se requiere un ojo agudo y un movimiento evasivo para evitar la lluvia de balas y los monstruos que acechan. Si el personaje del jugador muere, renacerá desde el principio, pero gracias a los recursos encontrados, podrá comprar mejoras permanentes que lo ayudarán a avanzar en la próxima ejecución.
Las laberínticas estaciones espaciales y los elementos en ellas se generan de manera procedural, por lo que cada intento es esencialmente único. Gradualmente, el jugador encontrará planos de nuevos elementos, así como entradas de la tripulación del complejo que revelarán lo que sucedió aquí. Al mismo tiempo, el jugador tiene el objetivo principal: llegar al Replicador y derrotarlo.
Parece que ocurrió un accidente en el complejo de investigación clasificado, que provocó la muerte de todo el personal, pero no todo está del todo claro. Un grupo de mercenarios liderados por el contrabandista Khan deberá averiguar el motivo de lo ocurrido.
Replikator se lanzará el 26 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox SerieS/X y Switch por un precio recomendado de 9,99 €.