Crítica de Let’s Get Fit, para Nintendo Switch.
Valoración
GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN
Ideal para ponerse en forma.
Let's Get Fit cuenta con un montón de ejercicios y rutinas diferentes, motivándonos en todo momento y haciendo que disfrutemos poniéndonos en forma.
Hoy en día tenemos a nuestra disposición multitud de opciones para ejercitar nuestro cuerpo. Desde ir al gimnasio, piscina, caminar, correr, hasta realizar ejercicios en casa. No hay escusas para intentar ponernos en forma.
¡A trabajar!
Exkee y Voxler, desarrolladores del título que hoy os presentamos y que cuentan con la editora Ravenscourt, nos proponen ejercitar todo nuestro cuerpo con la ayuda de los joy–con de nuestra Nintendo Switch.
Y así es Let’s Get Fit, un juego pensado para motivarnos mientras se nos van presentando nuevos retos, en forma de rutinas diferentes, pensadas para ejercitarnos día a día.
Al iniciar el juego, se nos preguntará sobre nuestro sexo, edad, peso y hábitos deportivos, con el fin de llevar un seguimiento personal. Luego podremos elegir entre jugar con las correas oficiales o compatibles del título, o bien prescindiendo de las mismas, siendo aconsejable lo primero, ya que se adaptan al muslo y el antebrazo, con el fin de registrar nuestros movimientos con mayor fiabilidad.
Todo listo para empezar.
Hablando de las correas, las podemos conseguir en un pack con el juego, o bien comprarlas aparte, por un precio que ronda los 10€. Bastante económico, teniendo en cuenta que Let’s Get Fit tiene un precio de unos 30€.
Accediendo al menú principal del juego, dispondremos de tres tipos de rutinas: Libre, Programa o Desafío.
Las rutinas libres nos permitirán realizar entrenamiento de cuerpo entero, o bien partes específicas, aparte del cardio. Cada una de estas rutinas tienen una dificultad diferente, desde fácil a muy difícil. Por otro lado, podremos personalizar la rutina a nuestro gusto, con ejercicios específicos a nuestro gusto.
Diferentes rutinas y ejercicios.
Pasando al modo programa, se nos permitirá elegir entre varios disponibles, con diferentes niveles de dificultad. Si seleccionamos un programa, podremos realizar las rutinas incluidas en el mismo una vez al día, con una duración de 30 días. En el caso de que no nos convenza un programa concreto, siempre podremos comenzar uno nuevo, aunque para ir viendo resultados, merece la pena ir poco a poco, centrándose en un programa para pasar posteriormente a otro.
Conforme avancemos entre los diferentes ejercicios, se nos irán desbloqueando desafíos diarios e iremos subiendo de nivel, lo cual supondrá una motivación extra a nuestro entrenamiento.
Cada rutina de ejercicios estará ejecutada por un entrenador/a diferente, contando con 4 en total a lo largo del juego. Así, cada coach tendrá un estilo diferente de entrenamiento, con el objetivo de que vayamos trabajando con uno u otro, dependiendo de la intensidad que queramos dar a nuestros ejercicios.
Cuatro entrenadores personales para nosotros.
En cada rutina realizaremos diferentes repeticiones de cada movimiento, contando con un calentamiento inicial si así lo deseamos, aparte de un tutorial que nos mostrará como posicionarnos ante cualquier tipo de movimiento que vayamos a afrontar. De este modo nos iremos adaptando a trabajar correctamente, pudiendo también evitar forzar algunas partes del cuerpo si tenemos algún problema en las mismas en cualquier momento.
Las rutinas tienen una duración que va de entre 3 a 15 minutos aproximadamente. Ideales para no tener ninguna escusa de falta de tiempo. Una rutina diaria y veremos enseguida cuantas calorías hemos quemado. Si queremos podemos dejarlo hasta el siguiente día, o bien realizar algún entrenamiento libre a nuestro gusto.
Logros y motivación.
En todo momento se nos dará la opción de ir visualizando nuestras estadísticas, aparte de conseguir logros conforme avancemos en la superación de ejercicios, y, como aporte para motivarnos, dispondremos de puntuación conforme realicemos las rutinas, pudiendo compararla con otros usuarios a nivel mundial, para picarnos e intentar mejorar nuestro rendimiento día a día.
El título se empeña en darnos motivación continua, y para ello, nos irá dando mensajes de ánimo en cada rutina, así como correcciones de posición para que nos empleemos a fondo en todo momento. Aparte, si conseguimos seguir a nuestros entrenadores realizando correctamente los ejercicios, veremos como va saliendo un halo verde alrededor de nuestra barra de perfección, haciendo que pasen cosas en el escenario, como aparecer un saco de boxeo o ver como crece un árbol de repente ante nuestros ojos. Todo ello enfocado a que no caigamos en la monotonía, disfrutando en todo momento.
Destaca también el hecho de que los escenarios van cambiando de ubicación conforme vamos avanzando día a día, pasando de un gimnasio a una zona exterior, por ejemplo. Es bueno tener variedad en nuestro esfuerzo diario y este título lo tiene en cuenta en todo momento.
Gráficos, sonido y nivel técnico.
A nivel gráfico, Let’s Get Fit es bastante correcto. Los escenarios cuentan con un modelado simple pero resultón, sin más. Destaca la fluidez de movimiento de los entrenadores, con un buen afianzamiento de la técnica. Sin embargo, peca de poca profundidad en los rasgos faciales, así como momentos en los que sus movimientos a la hora de un pequeño descanso, o el paso de una serie a otra, queda bastante artificial.
A nivel técnico, el uso de las correas y el seguimiento de nuestros movimientos, con el fin de que realicemos las rutinas correctamente, es bastante eficaz en su conjunto. Hay algunos títulos que no consiguen dar la sensación de que miden nuestros movimientos, y este título lo hace bastante bien.
A nivel sonoro, contaremos con un correcto doblaje de cada uno de los entrenadores, con sus voces propias y un énfasis aceptable. Tal vez hubiera estado bien un poco más de nervio en las actuaciones, quedando más como frases leídas que actuadas. Pero esta pequeña carencia es salvada por la incursión de temas musicales bastante potentes en general, desde techno a electro, con el fin de darnos ese empuje motivacional que posee la música a la hora de realizar ejercicios.
Conclusión.
Y en general, poco más podemos decir. Tenemos un título que cumple bien su función, con una buena dosis de ejercicios para todos los gustos, que puede conseguir que estemos en forma y bajemos esos kilos que nos sobran, y sobre todo, que disfrutemos de una experiencia motivadora, divertida e ilimitada, ya que si nos quedamos sin rutinas, siempre podremos crealas a nuestro gusto desde el entrenamiento libre, lo cual es un gran aporte para personalizar nuestras tablas de ejercicios. Y si combinamos todo esto con alguna pesa, algún paseo o trote en exteriores u otra actividad deportiva, nos pondremos como robles.
Si queréis un aporte de motivación para poneros en forma, no dudéis en invertir en este título. Estamos seguros de que pronto notaréis sus resultados, cogiendo el gusto por la forma física y notando ese plus de energía que iréis adquiriendo día a día.