Reseña: Dragón, de Ray Bradbury
Resumen de la Crítica
Valoración
Recomendado al 100%
Un excelente cuento escrito por Ray Bradbury, todo un clásico imprescindible para los amantes del género.
En el oscuro paraje, repleto de noche y de vacío, dos caballeros esperan. El viento sopla como mil almas moribundas.
En este páramo no existe el Tiempo, existe solo la Eternidad.
<<A kilometros de distancia, avanzando con potentes rugidos… el dragón…>>
Seguro que os suena este nombre: Ray Bradbury, escritor de clásicos como “Crónicas marcianas” o “Fahrenheit 451”.
La imaginación desbordante de este autor se basa en una frase que compartía sin reservas:
<<Corre hasta el borde del acantilado y salta. Mientras caes, invéntate alas.>>
El regreso de un clásico
De la mano de Libros del zorro rojo, nos llega uno de sus cuentos más famosos, Dragón. Gracias a la magia ilustrativa de Svetlin Vassilev, así como la traducción de Marcial Souto, disfrutaremos de un relato repleto de fantasía, el cual nos absorberá desde la primera página, con unos dibujos que realzan la experiencia de esta corta pero intensa narración.
No encontraremos con un libro de tapas duras, con tamaño de 24×32 cm., acechándonos en su portada con la imagen de un imponente dragón y el título grabado en azul metalizado con relieve, invitándonos a repasar sus 32 páginas, con ilustraciones a doble hoja y a todo color; todo ello compartido con la historia que Ray Bradbury nos presenta.
Un libro para nuestra colección
Estamos ante un clásico, con una presentación que atrae desde el principio, ideal para los amantes de los libros bellos. Todo un lujo para nuestra librería.
Hay que tener en cuenta que estamos ante una historia para adultos, ya que encontraremos ilustraciones agresivas, así como una narración enfocada a un público con una mínima madurez lectora.
Un gran autor
Cabe resaltar la grandeza de Ray Bradbury, al conseguir darnos una sacudida tan contundente con tan pocas palabras, en un cuento que se lee en unos minutos, pero nos deja la esencia que sólo unos pocos pueden llegar a transmitir.
Poco más que decir, si os gusta coleccionar obras de arte en formato libro, no podéis dejar escapar esta nueva propuesta de Libros del zorro rojo. Temed al dragón…