Disney compra Fox y adquiere todas sus licencias
21th Century Fox ha sido comprada por la cada vez más grande Disney por más de 52 mil millones de dólares en acciones, haciendo realidad los múltiples rumores que llevaban meses recorriendo la red. Disney adquiere los estudios de cine y televisión Twentieth Century Fox, mientras que Fox cambiará su red de televisión abierta, Fox News, Fox Business Channel, FS1, FS2 y Big Ten Network a una nueva compañía que seguirá siendo independiente.
¿Y cómo afecta la compra a nuestro mundillo friki? Pues todos los personajes Marvel que permanecían en propiedad de Fox… vuelven a Marvel. A partir de ahora Los 4 Fantásticos, La Patrulla-X, Deadpool… todos ellos podrán aparecer en el Universo Cinematográfico Marvel. En 3, 2, 1… comenzarán a surgir los rumores de cara a la nueva etapa de cine Marvel tras Los Vengadores 4.
Por si esto fuera poco, recordamos otras franquicias que pertenecen a Fox y, por tanto, a partir de ahora son de Disney: Avatar, Los Simpsons, The Americans, Figuras Ocultas, Modern Family, Gran Hotel Budapest, FX Networks…