El Ministerio del Tiempo regresa de su parón
Después del episodio doble «Tiempo de valientes», El Ministerio del Tiempo se tomó un receso al estilo de las series estadounidenses, dividiendo su segunda temporada en dos bloques. Afortunadamente para sus seguidores, la espera no durará mucho más.
El próximo lunes, día 25 de abril, se emitirá «Óleo sobre tiempo», un capítulo en el que la patrulla tendrá que viajar al Alcázar de Madrid para investigar un robo de arte a gran escala. Velázquez tendrá especial protagonismo.
(Aviso de spoilers)
El pintor barroco descubrirá que uno de sus cuadros destruido en el incendio del Alcázar de Madrid en 1734 ha sido vendido en la actualidad por una cuantiosa suma de dinero. Ante la falta de patrullas por problemas con el convenio laboral, el propio Velázquez e Irene se desplazarán hasta allí para investigar lo que está ocurriendo.
RTVE ha anunciado que en los cinco capítulos finales de la serie, Amelia, Alonso y Julián, junto con los demás funcionarios del Ministerio, deberán cuidar del pasado para que el presente no cambie y para ello deberán intervenir en misiones como la dicha en el incendio del Alcázar, pero también viajarán a las primeras décadas del siglo XX persiguiendo a la vampira del Raval, al monasterio de la Rábida tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias, conocerán a Las Sinsombrero o tendrán que enfrentarse al mismísimo Felipe II y su Armada Invencible.