Crítica de «Chelston House». Una mansión cautivadora.
Resumen de la Crítica
Valoración
Recomendable
Un cuento de hadas tornado en pesadilla...
Dolmen editorial, dentro de su nueva colección Stoker, nos presenta la tercera novela de Laura Falcó Lara, después de sus libros de relatos “La muerte sabe tu nombre” y “Gritos antes de morir”, contándonos en esta ocasión una historia llena de misterio, tensión y giros inesperados de principio a fin.
Contada en primera persona desde la voz de Amanda, su protagonista, asistiremos a la visita que esta hace con su novio Edward a Chelston House, una mansión situada en la campiña inglesa, aislada del bullicio de la ciudad y sin cobertura para teléfonos móviles, en la cual reside Meredith, la madre de su novio, que vive sola con la asistencia de Thomas, su mayordomo, y el resto del servicio, desde el fallecimiento de su marido.
Desde un primer momento, Amanda quedará embelesada con la belleza de la mansión y la magia de sus alrededores, viviendo momentos idílicos y sintiéndose como una princesa en un cuento de hadas. Aunque todo irá cambiando a medida que el comportamiento de Edward vaya siendo diferente al estar con su madre, aparte de la prohibición de acceder al ala este de la mansión, motivo que creará en Amanda una inquietud por saber que esconde aquella parte de Chelston House.
A medida que avancemos en la lectura de la novela asistiremos a misteriosas desapariciones de la gente del servicio, justificadas por la familia como despidos, pero que Amanda no acabará de creerse, dado que esas personas desaparecidas han intentado en algún momento hacerle alguna confidencia.
Todo se irá tornando desconfianza y deseos de dejar la mansión, debatiéndose entre el amor que siente por Edward y la hermeticidad que todo el mundo mostrará ante sus preguntas, llegando a sentir terror al no saber en quien creer.
Las descripciones de la mansión que la autora realiza hacen que el lector viva cada uno de los momentos en ella relatados, como si allí se encontrase. Los personajes que irán apareciendo han sido creados perfectamente para llevar una trama muy bien elaborada que no dejará a nadie indiferente. Destaca el personaje de Meredith, la madre de Edward, una mujer con un carácter disciplinado y a su vez, lleno de clase y elegancia, con tendencia a tenerlo todo controlado, carácter que chocará con Amanda, la cual no está acostumbrada a la vida llena de lujos de la clase alta.
Laura Falcó Lara consigue absorbernos entre las páginas de su novela, golpeándonos en cada capítulo con situaciones que nos harán sentir toda la tensión e intriga a medida que avanzamos por la historia, dejándonos sin aliento mediante giros perfectamente trazados, los cuales nos dejarán boquiabiertos en más de una ocasión.
Al ver por primera vez la portada, con una ilustración fantástica de Épica Prima, la novela nos puede sugerir una historia de terror paranormal, aunque realmente estaremos ante un thriller con ápices de terror psicológico, lo cual no desmerece en nada a la primera impresión que podamos recibir de la misma.
Estamos ante una novela que posee una buena mezcla de ingredientes para hacernos pasar buenos momentos lectores, mientras intentamos averiguar que misterios esconde Cheston House. Si os atrevéis a cruzar sus muros, tal vez quedéis enamorados de esta mansión, aunque es muy probable que pronto deseéis salir de la misma…