Crítica: «Un amigo para Frank», Sencilla pero no simple
Resumen de la Crítica
Valoración
Últimamente el escenario típico cuando se habla de un nuevo estreno de ciencia ficción es el de predecir una serie de escenas de acción agotadoras intercaladas entre otras cargadas de múltiples efectos especiales, por eso y por su llamativo reparto, Un amigo para Frank (Robot & Frank, Jake Schreier, 2012) resulta de entrada una propuesta muy interesante para quien sea que busque algo más de profundidad en este género.
Y esque quien se atreva con esta película minoritaria y de corte independiente se encontrara con una historia sencilla pero no simple, unos pocos trazos bien acertados y ejecutados con delicadeza, con ganas y con la mejor de las intenciones que se hacen notar a través de sus personajes, dónde nos encontramos con un empático Frank Langella como protagonista, y a través de su historia, que gira alrededor de la relación que establece Frank con un Robot de compañía.
La película es llevadera gracias a su buen guion obra de un emergente Christopher D. Ford que intenta pasar lo más desapercibido posible consiguiendo así una película correcta y molesta aunque con pocos puntos o aportaciones que destacar, así podemos ver como todo el abanico de conocidos actores que forman el reparto, como el ya mencionado Langella o Susan Sarandon y Liv Tyler entre otros están ahí para cumplir pero de ningún modo para sobresalir o dejar huella, todo esto no se vería como algo negativo debido a que en ese sentido Robot & Frank consigue lo que se propone, y esto se antoja con el rato agradable y evasivo que nos hace pasar.
A simple vista no llama mucho la atención pero no duden en verla es una película con un gran mensaje que aborda temas como la vejez, el amor, amistad y lealtad. La vi por casualidad en hbo online y me ha encantado pues deja mensajes de amor, amistad y lealtad muy fuertes.
Tengo pendiente verla desde hace tiempo… pero nunca me animo a ello. Es una película que tiene pinta de ser entrañable, ¡pero me da pereza!